A principios del siglo XX, el 5 de octubre de 1908, el Colegio de La Inmaculada, abría sus puertas por primera vez y congregaba a las estudiantes de la Costa, la Sierra, y aún del Oriente, al sur de la Ciudad de Quito, en un edificio de las calles Maldonado y Upano. Su fundadora y primera Superiora, la Rvda. Madre Saint Jean, trajo de Bélgica, de la Casa Generalicia, los últimos adelantos de la Ciencia, de la Educación y la Cultura para impartirlos en el nuevo Colegio.
En esta Institución se educaron muchas generaciones hasta el año de 1963, en que salió la última promoción de Bachilleres. Las autoridades de la Congregación decidieron en este año, trasladar el Plantel al norte de la ciudad de Quito. A los 55 años de existencia, el Colegio se ubicó en el sector de la calle González Suárez, lugar que en aquel entonces, estaba rodeado por bosques que se extendían hasta la Av. 6 de Diciembre.
En la actualidad, el Colegio se ha transformado en una Unidad Educativa Experimental que cuenta con Educación Prebásica, Básica y Bachillerato en las siguientes especializaciones: Contabilidad, Físico-Matemáticas, Químico-Biológicas, y Ciencias Sociales.En los albores del Centenario de la fundación de la UNIDAD EDUCATIVA DE LA INMACULADA y ante el acelerado proceso de la ciencia y de la tecnología, se hace inevitable el mejoramiento pedagógico permanente y la innovación del proceso educativo, para que nuestros estudiantes continúen en la tarea de educarse para ser y obrar. Queremos evaluar su comportamiento con la vivencia consciente de los valores cristianos impartidos en el Evangelio y las enseñanzas de Juan Martín Moyë,. Así responderemos crítica y constructivamente a las exigencias y retos del país y del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario